DELEGACIÓN SUR
Laprida 165 2do D Lomas de Zamora
(011) 4243-3957
colfono_rsi@yahoo.com.ar

DELEGACIÓN OESTE
Gral. Machado 1120. 1er H Morón
(011) 3528-3893
colfono_rsi@yahoo.com.ar

DELEGACIÓN NORTE
Albarellos 1023 1er Oficina 8, Acasusso
(011) 4792-5171
colfono_rsi@yahoo.com.ar

Nota CS N° 2929 /2020

Nota CS N° 2929 /2020

La Plata, 20 de agosto de 2020
Superintendencia de Servicios de Salud
Lic. Eugenio Daniel ZANARINI

Tengo el agrado de dirigir a Ud. la presente, en nombre y representación del Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de solicitarle –tal como lo hemos realizado en oportunidades anteriores- que arbitre lo medios institucionales que han sido legalmente asignados a esa Superintendencia de Servicios de Salud, y proceda a intimar a Obras Sociales Nacionales reguladas por la Ley 23.660 y las entidades de Medicina Prepaga contempladas en la Ley 26.682 para que ajusten el valor de los honorarios por prestaciones Fonoaudiológicas a los importes establecidos por este Colegio Profesional, de acuerdo a las facultades previstas en el artículo 11 inciso v) de la ley 10.757 (texto según ley 15.052) de la Provincia de Buenos Aires.

Lamentablemente debemos recurrir ante Ud. a los fines de realizar la petición que antecede, en virtud de haber resultado infructuosas las conversaciones mantenidas con los diferentes operadores del sistema de salud para convenir nuevos valores para las prestaciones Fonoaudiológicas, dado el progresivo deterioro de los aranceles actualmente pactados como consecuencia del incesante aumento de costos operativos para nuestra actividad.

Nuestra petición sólo persigue proteger el derecho de los y las profesionales de la Fonoaudiología a obtener una justa retribución por su trabajo, puesto al servicio de la salud de los pacientes y la imperiosa necesidad de asistir a las patologías que requieren asistencia Fonoaudiológica.

De lo contrario, la continuidad de los tratamientos se ve puesta en riesgo por la conducta asumida tanto por las obras sociales como por las empresas de medicina prepaga al abonarse valores por prestación que –en muchos casos- no compensan mínimamente el costo de la actividad.

En el mismo orden, también resulta necesario que esa Superintendencia de Servicios de Salud, a través de sus órganos específicos, actualice el importe fijado para las prestaciones por discapacidad.

Finalmente, y dado que no hemos recibido respuesta a anteriores comunicaciones, solicitamos se nos informe sobre el trámite que se ha dado a las mismas.

Asimismo, también pedimos tenga a bien acusar recibo acerca de la recepción de la presente e indicarnos bajo que numeración tramitará para realizar su seguimiento y
facilitar solicitudes futuras.

Sin otro particular, y a la espera de una pronta solución para la temática planteada, aprovecho la oportunidad para saludarlo con mayor consideración

Lic. M. Alejandra Morchón
Presidente de Consejo Superior del COFOBA
Presidente Reg. La Plata

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.